domingo, 12 de enero de 2014

HIPOTIROIDISMO Y REIKI

¿Es contraproducente tratar con Reiki una patología que requiera terapia farmacológica que supla las carencias funcionales de ciertos órganos, como en el caso de hipotiroidismo, argumentando que una mejoría podría provocar una sobredosis del medicamento recetado?

La contestación a esta duda es no. En principio puedo aclarar que venimos utilizando la aplicación del Reiki, como terapia complementaria, para ayudar en las disfunciones del tiroides. Hay que tener en cuenta que el reiki, tal como explico en los cursos, potencia los procesos vitales, estimula el metabolismo y fomenta la desintoxicación. Además, al relajar profundamente el cuerpo, refuerza sus reacciones curativas. Esto hace inevitable que influya sobre los efectos de las medicaciones, así que debemos guardar precauciones con aquellos medicamentos cuya eficacia sólo esté garantizada cuando su nivel de concentración sea siempre el mismo. Es cuestión de que en los controles periódicos que se realizan vean si es necesario modificar la dosis de tiroxina necesaria para mantener bien compensada a la persona.

De todas formas, los tratamientos integrales tendrían que ser muy intensos para disminuir de modo considerable los efectos de los medicamentos alopáticos. Dado que el Reiki es un factor estimulante de numerosos procesos de viatalización, es difícil que llegue a producir, en algún caso, un empeoramiento de la salud.

La frecuencia y duración de un tratamiento de Reiki suele cumplir la siguiente regla: Los trastornos crónicos requieren, en principio, unas cuantas sesiones consecutivas y posteriormente de una a tres sesiones semanales, depende de la persona. Para el cálculo de la duración de estas sesiones utilizamos como base los años transcurridos desde que la persona padece la enfermedad, sin olvidar el tiempo posible de incubación. Aproximadamente se suele invertir un mes de tratamiento por año de enfermedad, esto es un cálculo aproximado ya que también depende de factores como la constitución de la persona y el estado de la dolencia. Puede parecer un tratamiento algo extenso, pero no hay que olvidar que con toda probabilidad el cuerpo tardó bastante tiempo en manifestar los primeros síntomas, por lo que se necesita un periodo igual para recobrar la normalidad.

No hay comentarios: