miércoles, 20 de octubre de 2010

REIKI Y CANCER

Con respecto a lo de Cáncer y Reiki, siempre dejo claro que el Reiki no cura el Cáncer. No existe ningún estudio serio que nos permita realizar esta afirmación, y el hacerla aunque sea de forma secundaria dentro de un contexto determinado, es crear falsas expectativas a los miles de personas que sufren este mal y esto no es ni serio ni profesional, aunque se haga con toda la buena voluntad.
En mi trabajo con este tipo de paciente todos saben cuales son las expectativas a conseguir, y entre ellas no está la curación. Pero el Reiki en las terapias de tipo químico puede reducir los efectos secundarios, ayudando al cuerpo, una vez suspendida la medicación, a recuperarse. El tratamiento con Reiki, dado por la persona adecuada, surte efectos especialmente valiosos tras las quimioterapias contra el cáncer. El tratamiento Reiki le suministra al cuerpo la energía adicional necesaria para superar la situación estresante que le produce esta agresión química. La regularidad en la aplicación del tratamiento es un factor muy importante y decisivo para que el éxito sea duradero.
En los casos más graves el Reiki les proporciona, además, la serenidad necesaria y la aceptación de su situación de una forma menos traumática y dolorosa y llegado el momento les ayuda a soltarse, a no aferrarse y realizar el tránsito de una forma tranquila y serena. Todo este trabajo me lleva a comprometerme con la persona que sufre esta enfermedad a acompañarle en todo el proceso de la misma.
Las sesiones de Reiki dadas ocasionalmente no son malas pero no dan el rendimiento necesario y esperado.

No hay comentarios: